APRUEBAN LA VERSIÓN 2 DE LA DIRECTIVA No. 003-2020-SUNAFIL/DINI “Directiva sobre la Verificación de Despido Arbitrario por impedimento de ingreso al Centro de Trabajo”
El objetivo de establecer las reglas, pautas y criterios generales que coadyuven a la inspección del trabajo, a fin de cumplir con su función de verificación del despido arbitrario por impedimento de ingreso al centro de trabajo, de conformidad con lo previsto en el artículo 45 del Reglamento de la Ley de Fomento al Empleo, aprobado por Decreto Supremo No. 001-96-TR.
El documento establece que una solicitud de despido verificado puede presentarse de manera presencial al amparo de la Directiva del Servicio de Atención de Denuncias Laborales o del Anexo 2 del Reglamento que la regula (Formulario de Denuncias Laborales); o de manera virtual, a través de una plataforma alojada en la página web de la Sunafil conocida como la “ Denuncia virtual”.
Se precisa que, en la fecha de presentación, la solicitud será remitida a la Subintendencia de Fiscalización (SIF) o a quien se le encargue la atención de sus respectivas denuncias.
Si en la calificación de la solicitud presentada faltan los requisitos correspondientes, según establece la Directiva del Servicio de Atención de Quejas Laborales, se formularán de una sola vez los comentarios y requerimientos correspondientes, y se requerirá a la queja para que los subsane en un plazo máximo de dos días hábiles siguientes a la notificación correspondiente., la cual se detalla.
Si tienes algún inconveniente con tu empleador, o si como empresa, no sabes para que casos en específico se aplica la presente normativa, te invitamos a realizar tu consulta al 977578507 o contacto@grupolegalcornejo.pe
Volver al BlogÚltimas
Noticias